jueves, 17 de marzo de 2016

M-Commerce: Claves para potenciar tus ventas móviles

M-Commerce: Claves para potenciar tus ventas móviles
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(publicado en Tiendas Andreani)
Por Sebastián Pérez / @sebam_perez

En los últimos tres años, el comercio electrónico viene creciendo a tasas anuales sorprendentes, 44,0% en el 2012, 48,5% en 2013 y 61,7% en 2014 según los estudios publicados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Sin embargo el 11% de todas las ventas generadas en el 2014 fueron generadas por dispositivos móviles siendo este canal el de mayor crecimiento. Es por eso que es necesario pensar dentro de nuestra estrategia de eCommerce como vamos a manejar este canal y las acciones que debemos tomar. A continuación te detallaremos algunas de las claves que debemos tener en cuenta para tener éxito en este canal.

1. Pensar en nuestro público objetivo

SIEMPRE lo que debemos analizar es a que publico va dirigido nuestro producto y cómo es ese público. Desde esta premisa planearemos como debemos comunicarnos hacia los usuarios que navegan desde sus celulares y/o tablets. En este sentido, sabemos que nuestro primer contacto debe ser visual, una buena y llamativa imagen captará la atención de los usuarios que por ejemplo estén revisisando su timeline de Facebook.

2. Mantener la coherencia de marca a través de su web, sus redes sociales y su tienda online.

Asegurémonos de que la tienda mobile y de “escritorio” sean consistentes y congruentes en términos de diseño, la oferta de productos, el flujo de contenido y mensajería global de la marca. Esto generará confianza, reconocimiento y asociación visual; mientras que el caso contrario puede ser una variable segura de perder ventas.

3. Sencillez, carga, velocidad.

“Los usuarios “mobile” normalmente esperan que su contenido cargue rápidamente. Hay que tener un cuidado especial y asegurar que su contenido móvil puede ser consumido en múltiples formatos. Esto significa hacer las páginas de peso más ligero: utilizar un código limpio, sin grandes datos como videos.

4. Seguimiento y análisis

Es muy importante medir todos los movimientos que los usuarios hacen en nuestra tienda, teniendo en cuenta que los usuarios pueden navegar desde distintos smartphones (tamaños de pantalla) y/o tablets. ¿El chekout es funcional para todos? ¿Cuál es la tasa de abandono en los distintos dispositivos y en que zonas ocurre?
5. Estar actualizado en los standares mobiles
Los avances son muy rápidos en términos tanto técnicos como de experiencia de usuario, por ende es importante tener el sitio actualizado con los standares correspondientes, ya que debido a esto google posicionará más rápido y de mejor manera nuestra tienda; lo que generará más visitas y por ende, más ventas.
6. Comentarios de los clientes
Es muy importante tener una página de comentarios de los clientes, productos sugeridos, secciónes de opinión, etc. La mayoría de las empresas han aumentado drásticamente sus ventas al escuchar comentarios de los clientes. Utiliza tus seguidores de Facebook y Twitter e intenta entender sus gustos. También puedes enviarle una encuesta a los usuarios registrados por mail para identificar categorías, productos, fortalezas y desventajas…
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