miércoles, 31 de mayo de 2017

realidad virtual ofrece mecanoo una nueva forma de diseñar edificios



por Philip Stevens para DesignBoom








con el advenimiento de la realidad aumentada, y la accesibilidad de los auriculares y el software, más y más estudios de arquitectura están comenzando a utilizar la realidad virtual como parte de su proceso de diseño diaria.holandés firme mecanoo ofrece a sus clientes una multitud de experiencias de realidad virtual - que van desde la visualización de espacios a través de teléfonos inteligentes, compromisos a través de auriculares totalmente envolvente 3D.
para entender las ventajas que tiene la RV en comparación con las opciones más tradicionales, hablamos con johan hanegraaf de mecanoo, un especialista arquitecto y tecnología de diseño. leer nuestra entrevista a continuación, y ver las imágenes VR actualmente disponibles para ver en la página web de mecanoo .

realidad virtual mecanoo


Designboom: ¿Cómo fue introducido por primera vez al mundo de la realidad virtual?

johan hanegraaf: Siempre he sido un poco de un geek tecnología que se quería dar un paso dentro de nuestros modelos de edificios digitales, por lo que se puede imaginar mi emoción cuando óculo provocó una nueva era de auriculares de realidad virtual e hizo esta tecnología accesible para nuestro trabajo diario.

DB: ¿Puede describir las principales ventajas de utilizar VR dentro de un estudio de arquitectura?

JH: como arquitecto, que a menudo se imagina un espacio basado en su experiencia personal. tenemos muchas formas creativas de presentar nuestras ideas con diagramas, representaciones y animaciones, pero nada late ver el espacio real sí mismo. nuestro sentido humano de la escala y la profundidad sólo añade algo a la experiencia que ninguna imagen plana puede capturar. con VR, ahora tenemos una tecnología que nos permite visitar y sintonizar digitalmente nuestros espacios se colocan antes de cualquier ladrillos. 

realidad virtual mecanoo
DB: ¿con qué frecuencia se equipo de diseño de mecanoo Uso de los audífonos para experimentar edificios en '3D'?
JH: la industria de la arquitectura no es conocida por su rápida adopción de la tecnología. pero ya que automatiza y facilitamos la mayor parte de nuestras herramientas de VR-casa en, se han convertido rápidamente en una herramienta divertida y bien utilizado en las reuniones de diseño, las sesiones de usuario y eventos promocionales. es genial ver que VR incluso ayudó a nuestros arquitectos para abrazar otras tecnologías como la construcción de modelado de información (BIM) de una manera más entusiasta.
DB: ¿eres capaz de realizar cambios en los proyectos más rápidamente como resultado del uso de VR?
JH: VR nos permite comunicar con el espacio en sí, por lo que es mucho más fácil para que todos puedan ver cómo el espacio se siente cuando se cambia la altura del techo, espacios vacíos, o dimensiones de los muebles. como Francine dice a menudo 'la arquitectura debe apelar a todos los sentidos'. con VR, las decisiones de diseño no se limitan a la experiencia, las expectativas o nuestra imaginación. podemos hacer simulaciones virtuales de nuestras ideas, compartirlas y mejorar nuestro entendimiento y el acuerdo general sobre el diseño.

realidad virtual mecanoo
DB: ¿cómo cree que VR cambiará la forma en que las empresas de arquitectura interactúan con los clientes, los medios de comunicación y el público en general?
JH: VR es particularmente poderoso en permitir a sus clientes a interactuar y comprender mejor el diseño sin construir. que muestra cómo los cambios afectan el espacio, lo que nos permite recomendamos mejor y la participación de nuestros clientes y elevar la calidad general de nuestros diseños. Veo VR convertirse en un dispositivo de comunicación cada vez más popular en los años venideros. imaginar cómo recorridos de realidad virtual de edificios podrían mostrar los aspectos espaciales y de organización de nuestro trabajo a un público mucho más amplio. VR en última instancia, conceder una manera más envolvente a una vista previa de los edificios que los medios 2D tradicional
.

realidad virtual mecanoo

DB: ¿Se siente auriculares VR van a ser pronto una herramienta común para todos los arquitectos?
JH: Creo que VR ya se está volviendo más común en la arquitectura. Es mucho más accesible, entonces la mayoría de las otras tecnologías de diseño y la capacidad de sumergirse en un espacio simulado es particularmente útil en nuestro campo. la gente todavía se están acostumbrando a usar estos auriculares y desconectar de lo que otros alrededor de ellos están experimentando. sin embargo, esto mejorará con el tiempo, como las tecnologías de auriculares maduran y se vuelven más experiencias de colaboración y aumentada.
DB: ¿cómo pueden los estudiantes y arquitectos empiezan a utilizar la realidad virtual como parte de su trabajo?
JH: Muchos de los actuales programas de diseño arquitectónico ya se puede generar panorámicas estéreo. por lo que es muy fácil de extender su proceso tradicional de diseño 3D a VR usando un teléfono inteligente y un visor móvil como un cartón de Google . si quieres ir a por inmersión total, hay muchos recursos en línea que le pueden enseñar acerca de los diferentes equipos y herramientas necesarias y cómo hacer uso de simulaciones en tiempo real para su obra arquitectónica.

realidad virtual mecanoo


Archispace es una aplicación de diseño siendo desarrollado por Hanegraaf y probado en mecanoo
DB: ¿qué cree usted que es el potencial de la realidad virtual en los próximos años?
JH: Creo que VR tiene el potencial para cambiar la forma en que diseñamos. nuestras herramientas de diseño digitales son cada vez más complejos y potentes cada año, que automatizan las tareas de diseño, mejorar la colaboración y extender nuestra productividad en 3D, pero que casi tienen que ser programadores informáticos para aprovechar su plena potencia. Sueño con herramientas que son más sencilla e intuitiva. es por eso que empecé a desarrollar una aplicación de diseño llamados Archispace que estamos probando actualmente en mecanoo. en esta solicitud VR trato de integrar métodos arquitectónicos como el dibujo y modelo de decisiones con herramientas computacionales actuales. interacción espacial con nuestro contenido digital será más natural con VR / AR, así que espero que mi solicitud inspire a los arquitectos para ver más allá de las simulaciones visuales y entender el potencial futuro de esta tecnología.

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